Dec 1, 2021

Los prejuicios: ¿a la orden del día o una cuestión del pasado?

 A propósito de un interesante material en torno a los prejucios: un estudio de encuesta elaborado por el Centro Sofía de Adolescencia y Juventud, FAD busca identificar y analizar la existencia de prejuicios nocivos en la juventud española. 

Para ello las/os investigadores han optado por "un enfoque innovador que da cuenta tanto de la recepción como de la emisión de prejuicios por parte de los y las jóvenes, aportando datos de encuesta que completan la mirada cualitativa previa, publicada en 2020".

Esta publicación (1) de imprescindible lectura conduce a preguntarnos entre otros si hay prejuicios nocivos vs otros que no lo son o si esta determinación está determinada por el impacto negativo que producen. 

Paralelamente la medida que reducción puede contribuir a revertir en bullying u hostigamiento y el sufrimiento que produce.









(1) Barral, Moraño, Barral, Guiteras (2021) Desactiva tus prejuicios y piénsalo otra vez. Encuesta sobre prejuicios nocivos en la juventud española. Informe de Resultados. Madrid. Fad: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud. DOI: 10.5281/zenodo.4742074. 


No comments:

Post a Comment