Acerca de mí

 


Soy Médica, recibida con Diploma de Honor en la Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Buenos Aires. Realicé la Residencia Completa en Pediatría el Hospital General de Niños "Ricardo Gutiérrez" y a posteriori junto con un grupo de pediatras cofundamos la sección Adolescencia de dicho Hospital, lugar en el que permanecí con un cargo ad honorem por un espacio de más de 15 años. 

Paralelamente soy Médica Pediatra, título otorgado por la Secretaría de Salud Pública, Ministerio de Salud de la Nación y desde el año 1991 soy médica de Swiss Medical Group en la especialidad Pediatría y Adolescencia, y contribuyo con el Comité de Docencia e Investigación en el desarrollo de actividades de capacitación para profesionales de la salud y la comunidad. 

Me adentré asimismo en el estudio de la Bioética como un modo de abordar mejor los problemas de salud y enfermedad y en el año 2005 fui seleccionada para realizar una beca en ética de la investigación del Programa Fogarty Internacional - FLACSO, Argentina, y soy Profesora/Investigadora del P. de Bioética, FLACSO, Argentina. 

Especialista en Adolescencia, título otorgado por la Sociedad Argentina de Pediatría, en el 2010 finalicé la Maestría en Bioética y Derecho, Universidad de Barcelona y soy conferencista en contextos locales e internacionales. 

A la vez ejerzo la docencia desde hace muchos años, actividad que me resulta sumamente placentera como un modo de compartir y transmitir conocimientos e intercambiar experiencias y saberes. 

Me resulta sumamente interesante la docencia en entornos virtuales por el desafío que supone compartir experiencias con colegas de contextos nacionales e internacionales y he sido parte de propuestas educativas en las plataformas virtuales de la OEA, OPS, Máster de Bioética y Derecho, U. Barcelona y continúo en muchas de ellas en la actualidad. 


A la vez he recibido en el 2017 el International Southern Cone Chapter Award, otorgado por la Society for Adolescent Health and Medicine. 

En el año 2018 a través de una beca he realizado el Certificate Program in Pediatric Bioethics, Children´s Mercy Hospital, Kansas City, USA y a la vez una Diplomatura en Periodismo Científico en la Universidad Favaloro, a través de una beca de la Editorial Perfil. 

Codirijo el espacio de capacitación en línea Salud y Adolescencia. 

No comments:

Post a Comment